Empleados de limpieza afiliados al Sindicato de Trabajadores de Comercio y Prestaciones de Servicios en Zonas Federales y Locales de la República Mexicana se manifestaron en Palacio Nacional en demanda de los pagos que le adeuda el servicio Postal Mexicano.
Este martes, una veintena de sindicalizados se manifestaron en la calle de Moneda, a un costado de la sede del Ejecutivo federal, para exigir audiencia en la Secretaría de Hacienda y resolver el tema de sus prestaciones atrasadas.
Alejandro Murillo, representante del Sindicato, detalló que la molestia de los empleados es que la compañía Se Sustenta le ofreció al Gobierno cobrarle por cada empleado menos de nueve mil 800 pesos, lo que no es “un precio solvente” ya que el actual, ocho mil 800 pesos, no permite costear el pago de los servicios de seguridad social.
Por lo que denunció que Hacienda no se ha dado cuenta que Se Sustentable “no es una empresa solvente (…) le cobra menos, y la realidad es que la Ley de Adquisiciones dice ‘el precio solvente más bajo’ no el más barato”.
LEG
l