El robot conversacional de inteligencia artificial ChatGPT que se ha vuelto un fenómeno mundial por su capacidad para producir contenido similar al de los humanos y responder todo tipo de preguntas, está ahora disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y financiada por Microsoft, informó ayer que el lanzamiento se produjo después de escuchar a los usuarios decir que “les encanta usar ChatGPT en movimiento”.
Al trasladarse a los smartphones, OpenAI sigue abriéndose al mercado de las búsquedas, dominado masivamente por Google, presionada por el alza de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Gratuita, la aplicación permitirá a los usuarios “obtener información precisa sin tener que buscar entre anuncios publicitarios y múltiples resultados”, dijo OpenAI en su sitio, en una sutil indirecta al motor de búsqueda de Google.
OpenAI indicó que se estrenó en Estados Unidos, pero se expandirá a nuevos países en las siguientes semanas. ChatGPT estará disponible en Android “pronto”, agregó.
LEG