LESLY
Foto: Cuartoscuro / Durante el sepelio, la joven fue recibida entre aplausos, mientras que los asistentes exigieron se esclarecieran los hechos y detuvieran al responsable  

Luego de que el cuerpo de Lesly Martínez fuera trasladado a la Ciudad de México, familiares y amigos la despidieron por medio de un velorio, una misa de cuerpo presente y durante su entierro en el panteón Nuevo Jardín, lugar en el que ahora descansan sus restos, exigieron el esclarecimiento de su feminicidio y la captura de su agresor.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que el cuerpo hallado en Gro. es Lesly

Fue el martes pasado cuando la Fiscalía capitalina informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI), junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, hallaron en el municipio guerrerense de Huitzuco de los Figueroa un cuerpo con características similares al de la joven Lesly, quien fue reportada como desaparecida el 30 de abril pasado, por lo que los familiares fueron informados y se llevaron a cabo estudios de genética para constatar su identidad.

Una vez que los familiares reconocieron que se trataba de Lesly, el cuerpo fue trasladado a su domicilio ubicado en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde los restos fueron velados durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, acto al que acudieron seres cercanos y conocidos llevando flores, arreglos y veladoras para darle un último adiós y externar su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves fue realizada, también en su domicilio, una misa de cuerpo presente y al concluir la ceremonia religiosa se llevó a cabo un cortejo fúnebre hacia el panteón para su entierro.

Durante la despedida, algunos acompañantes de la sepultura llevaron ropas de color blanco, y en sus manos portaban globos del mismo color, así como algunas flores. Otros, en su camino hacia el cementerio clamaron consignas como “Justicia para Lesly” y “No queremos más muertas”.

Una vez en el panteón Nuevo Jardín, ubicado en la misma demarcación, los restos de la joven fueron recibidos en medio de aplausos mientras al fondo sonaba la canción Amor eterno, al tiempo que los presentes clamaron por justicia ante su feminicidio, cuyo principal sospechoso es su expareja sentimental, Alejandro Alberto Martínez N., de quien exigen su inmediata detención.

LEG