Las poblanas pueden acudir a los "Viernes de Mujeres" para recibir atención integral
Foto: Pexels / Las poblanas pueden acudir a los "Viernes de Mujeres" para recibir atención integral  

En el estado de Puebla hay un apoyo que se brinda a sus pobladoras llamado “Viernes de las Mujeres”, ¿quieres saber de qué se trata?

Si eres una mujer poblana y te interesa saber todo acerca de esta ayuda que se ofrece, ¡sigue leyendo!, aquí te contamos.

El programa “Viernes de las Mujeres” se da a través del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud.

Las tres instituciones buscan que las poblanas tengan atención integral para que se vean beneficiadas en varios ámbitos.

Podría interesarte: En Cuautempan, Salud, SEDIF y SEGOB inician jornadas “Viernes de las Mujeres”

Su objetivo principal es el de acercar a las mujeres de Puebla, que vivan en las zonas más vulnerables, atención de calidad para fortalecer su desarrollo.

También busca que las mujeres que más lo necesiten tengan conocimiento de los derechos humanos y los mecanismos de atención.

Entre los servicios que ofrece este programa está la detección de cáncer cervicouterino y de mama, diabetes e hipertensión.

Podría interesarte: Beneficia ‘Viernes de las Mujeres’ a más de 500 poblanas de la junta auxiliar de Tecola 

También brinda servicios ginecológicos y planificación familiar, esto para disminuir los embarazos no deseados.

“Viernes de las Mujeres” está preparado con quirófanos ambulantes para que se realicen cirugías de mínima invasión.

Asimismo, hay apoyo nutricional y apoyo especial hacia las poblanas que sean de la tercera edad.

Por otro lado, están presentes las asesorías jurídicas, trámites del registro civil, tenencia de la tierra, protección civil y prevención de delitos.

EL DIF atiende los casos de violencia de género; además que imparte cursos como repostería, panadería, cocina, estilismo, entre otros.

El estado de Puebla busca disminuir la brecha de desigualdad y que así todos sus habitantes tengan acceso a servicios básicos como la salud.

CI