La empresa mexicana Cemex anunció ayer la compra de una planta de mortero en Madrid sin especificar el monto de la transacción.
Como parte de su estrategia para aumentar el flujo de sus operaciones invirtió en la fábrica de mortero que está ubicada en Castillejo a 35 kilómetros de Madrid, España.
La cementera mexicana explicó que está “enfocándose en suministrar más alternativas sostenibles a centros urbanos en crecimiento”, mientras no reveló las cifras de la operación.
El nuevo proyecto se integrará a su división de Soluciones Urbanas de Cemex aumentando la capacidad de venta de unas 100 mil toneladas métricas de producción.
“Esta nueva planta está equipada con la tecnología más reciente para permitir la producción de morteros tradicionales y especializados con atributos de sostenibilidad mejorados”, detalló.
La fábrica suministrará cemento Vertua, bajo en carbono para la producción de mortero, contribuyendo además a la reducción de las emisiones de Alcance 3 relacionadas con el transporte del producto, indicó la compañía.
“Esta nueva planta nos acercará a nuestros clientes en el mercado en expansión de Madrid, brindándoles soluciones innovadoras para una construcción más sostenible”, detalló Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia (AMEA).
LEG