Debido a la expulsión de ceniza volcánica de parte del Popocatépetl, el Gobierno de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Educación del estado, tomaron la decisión de volver a las clases en línea en al menos 40 municipios.
Tras activarse la Fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica en el estado, el Gobernador de Puebla, Carlos Humberto Reyes, se reunió con la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo.
Te podría interesar: Procuraduría de Hidalgo va contra el “Güero” Palma por el homicidio de exdirector del Altiplano
En dicha reunión, se habló de las medidas que se iban a tomar para proteger a la población de la caída de ceniza volcánica en la entidad, recordemos que esta ceniza es muy dañina para la salud, ya que puede obstruir las vías respiratorias.
Tras esto, el Gobierno de Puebla comunicado en donde se informaba que al menos 40 municipios del estado suspendían las clases presenciales y regresaban a la modalidad a distancia hasta nuevo aviso, al menos 4 mil 501 escuelas deberán adoptar estas medidas impuestas por las autoridades de la entidad.
La titular de @SEPGobPue, @MerloIsabel, recalcó que a partir del lunes 22 de mayo el servicio educativo será a distancia en instituciones de todos los niveles educativos de 40 municipios que se encuentran cercanos al coloso, donde existen un total de 4 mil 501 escuelas que… pic.twitter.com/TZG959P3H1
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 22, 2023
Algunos de los municipios que se encuentran en dicha lista son: Puebla capital, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepemaxalco, Calpan, Atlixco, entre otros.
Te podría interesar: Inicia el fin de semana la edición 43 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan
Al menos 1 millón 57 mil 897 alumnos y 57 mil 773 docentes deberán tomar estas medidas para salvaguardar su salud, esta decisión fue tomada con el apoyo de autoridades, padres de familia y directivos escolares.
Esta medida estará activa hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad y de salud necesarias para que alumnos y maestros de Puebla puedan volver a las aulas a realizar sus actividades con normalidad.
MC