La mítica Fender Stratocaster negra destrozada en escena por el fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain fue rearmada en subasta por casi 600 mil dólares, una cantidad 10 veces mayor a la estimada.
La casa de subastas dijo que esperaba que el instrumento se vendiera por 60 mil dólares en el remate público realizado en el Hard Rock Cafe de Nueva York. Sin embargo, fue vendido en 595 mil dólares, actualizó Julien’s en un comunicado.
La guitarra ya no sirve como instrumento pues no puede ser tocada, dijo Kody Frederick de Julien’s Auctions a comienzos de mes. “En el escenario, cuando tocaba, Kurt Cobain era una máquina”, agregó.
Te puede interesar: La energía de Foals retumba en el Pepsi Center
Los éxitos de Nirvana, muchos de los cuales fueron escritos por Cobain, incluyen Come As You Are, Lithium y Smells Like Teen Spirit, un tema que se convirtió en himno para una generación de adolescentes. Cobain se suicidó en 1994.
La subasta de tres días, que concluyó ayer, también incluía objetos de las carreras de Eddie Van Halen, Elvis Presley, Freddie Mercury, Bill Wyman y Janet Jackson.