Este viernes arranca en Tequisquiapan, Querétaro, la edición 43 de la Feria Nacional del Queso y el Vino con la que se espera una derrama económica de 150 millones de pesos durante los tres fines de semana que durará el evento.
En conferencia de prensa, la directora municipal de Turismo, Halina Gama Arriaga, detalló que durante los nueve días que durará la feria se espera la visita de 40 mil personas.
Agregó que este año la tradicional feria contará con la presencia de Italia como país invitado y del cual acudirán productores vinícolas de diferentes regiones de esa nación.
Además, continuó, este año la innovación dentro del evento, en el que participarán 31 expositores de vino y 11 de quesos, será la instalación de un panel gastronómico en el que se podrá degustar platillos no sólo de la región, sino de todo el país.
“Podemos asegurarles a nuestros visitantes que van a disfrutar de la mejor calidad de vinos, de la mejor gastronomía con los cocineros queretanos, y por supuesto de las propuestas gastronómicas del país, y del mejor ambiente de espectáculos”, dijo el director de Desarrollo y Planeación Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Manuel Aguado Romero.
Comentó que el principal mercado cautivo para esta Feria es sin duda el Estado de México y la Ciudad de México, dada la cercanía con Tequisquiapan a dos horas aproximadamente por carretera.
“Les refrendamos que van a pasar una experiencia espectacular, de otro nivel dentro de esta Feria del Queso y el Vino”, aseguró.
Detalló que la exposición no será exclusivamente para productores queretanos, sino que habrá también participación de vinos elaborados en Ensenada, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, pero “definitivamente es el evento que concentra al mayor número de empresas vitivinícolas del país”.
Aguado Romero indicó que con esta feria se da también el arranque de las vendimias en Querétaro y que concluirán en septiembre.
LDAV