Luego de que las autoridades capitalinas retiraran el ahuehuete de Reforma y lo llevaran a un vivero de Xochimilco para su evaluación, ya fue colocado su hermano, el cual se mantendrá resguardado los próximos meses durante su acoplamiento.
Fue la madrugada del viernes pasado cuando el nuevo ejemplar fue colocado, cuyas labores de plantación fueron encabezadas por expertos arboristas.
Este árbol fue donado por los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos, cuenta con 20 años de edad, alrededor de 11 metros de altura y permanecerá resguardado por vallas metálicas durante su proceso de adaptación, por lo que estará cercado hasta marzo o abril del próximo año, una vez que concluya la temporada de frío.
En tanto, la ciudadanía que poco a poco va conociendo al nuevo ahuehuete se detiene unos momentos al pasar para observarlo, otros tantos intentan tomarle una foto, mientras que algunos más esperan que a diferencia del anterior, sí se conserve.
Te puede interesar: Busca Ebrard estrategia contra leyes antimigrantes y racistas
“Ojalá que éste (ahuehuete) sí dure, no que el otro casi se murió aquí”, expresó Ximena, una capitalina que este domingo recorrió Reforma como parte del paseo dominical en bicicleta, quien además añadió que “es para que sea vea bien la avenida, pero también se debe pensar en si es un buen lugar para el árbol”.
Respecto a la valla que rodea la planta, Julián Hernández, otro visitante recurrente de esta avenida, destacó que espera que sí se acople, pues “desconozco cómo vaya a quedar al final, pero por ahora ni se puede ver bien el árbol”.
Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades, este ahuehuete desde su plantación recibirá la aplicación de hormonas promotoras de crecimiento de raíces y aminoácidos para ayudar a pasar la etapa de plantación.