El piloto mexicano Patricio O’ward continúa sumando logro para estar dentro de los mejores en el automovilismo internacional.
Ahora, el deportista vio acción en la ronda final de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, donde se quedó con el quinto lugar
O’Ward partirá desde la quinta posición el próximo domingo, tras cerrar su intento de clasificación en 233,158 millas por hora. El piloto de McLaren empezó fuerte en las dos primeras vueltas, pero después bajó el ritmo en las dos siguientes y no pudo competir por la primera posición.
Por su parte, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) firmó la primera pole position de un piloto español en la histórica carrera, la cual se disputará el 28 de mayo, tras conseguir una velocidad media de 234,217 millas en las cuatro vueltas cronometradas, por las 234,211 que logró el segundo clasificado, el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).
Te puede interesar: Con victoria ante Chelsea, Manchester City celebra nuevo título de Premier League
Además de ser el primer español en ganar el título de la IndyCar en 2021, Palou también rompió dicho registro en la clasificación de la Indy 500. Alex empezará la carrera como líder del campeonato, tras ganar la pasada semana el GMR Grand Prix y colocarse en primer lugar con 174 puntos, seis más que O’Ward.
O’Ward salió al abordo de su #5 Arrow McLaren y comenzó su seguidilla de cuatro giros para obtener su velocidad promedio. El mexicano logró ser consistente a lo largo de sus vueltas, manteniendo una buena velocidad y evitando sufrir una baja de aceleración en cada uno de los giros.