De acuerdo con un reporte obtenido mediante las cámaras del C5, policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que presuntamente estaba colocando cemento alrededor del nuevo ahuehuete colocado en Reforma.
De acuerdo con el reporte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recibieron la noticia de que un hombre se había saltado las vallas de contención y había ingresado en el espacio de la antigua glorieta de La Palma.
Te podría interesar: Estas son las marchas y concentraciones previstas para este 22 de mayo
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que dicho sujeto estaba comenzando a causar daños en el nuevo ahuehuete que se había colocado hace apenas unos días, ya que estaba colocando cemento alrededor del árbol.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para llevar a cabo la detención de este hombre para después ponerlo a disposición de un Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Te podría interesar: Migrantes vuelven al campamento improvisado en la colonia Juárez
Hasta el momento se desconocen las condiciones actuales del ahuehuete, tras la detención, se notificó del ataque a la SEDEMA para que tome medidas en el asunto y si es necesario, intervenga para salvaguardar la integridad de este árbol.
Policías de @SSC_CDMX detuvieron a una persona que colocó cemento al suelo del Ahuehuete que recientemente transplantaron en antigua Glorieta de la Palma. Qué pinches enfermos, sí fue una acción política, solo demuestra que están dispuestos a jugar muy sucio #CDMX pic.twitter.com/ja9KJ16RvA
— Luis A. Méndez (@LuisMendezPosmo) May 22, 2023