Al menos 60 integrantes del Frente de Defensa Popular Francisco Villa bloquearon los carriles norte de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aunque fueron replegados poco después por policías antimotines.
El bloqueo empezó alrededor de las 11:00 horas, a la altura del hotel Parador del Marqués.
Clemencia Guevara Tejedor, dirigente social, encabezó la protesta y advirtió que los cierres continuarán hasta que no se logre un encuentro con la gobernadora.
Acusó que desde diciembre pasado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario de Gobierno estatal, se comprometió a buscar el encuentro, pero a la fecha no hay avances.
La organización exige diversas demandas, desde obras carreteras, hasta la construcción de escuelas y equipamiento de hospitales en la región La Montaña baja.
En la protesta participaron pobladores de El Nuevo Balsamar, quienes desde hace casi 10 años exigen viviendas dignas luego de ser reubicados en ese fraccionamiento ubicado a unos 20 minutos de Chilpancingo.
LOS DESALOJAN POLICÍAS
Poco después del mediodía, llegaron al lugar policías antimo
tines, quienes se enfrentaron a los manifestantes y los obligaron a desalojar la vía.
A través de redes sociales, se difundieron videos del momento en que los uniformados equipados con toletes y escudos orillan a los participantes en el bloqueo a retroceder.
Las imágenes muestran que por algunos instantes se desata un enfrentamiento debido a que los inconformes utilizaron los palos de las banderas que portaban para defenderse.
LEG