El Valencia CF, anunció como medidas severas, la expulsión definitiva de todos los aficionados que sean ubicados como implicados en los hechos racistas que se presentaron en su partido ante Real Madrid por la jornada 35 de LaLiga.
“El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el futbol y no se corresponden con los valores del Valencia y su afición”, informó el club.
Además, los ‘blanquinegros’ aseguraron que ya trabajan de manera exhaustiva para ubicar a los responsables de los cánticos racistas en contra de Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, en el partido realizado el domingo en el Mestalla de la ciudad de Valencia. La Fiscalía española abrió una investigación por un presunto ‘delito de odio’ con motivo de los gritos que se presentaron en dicho encuentro.
Es la segunda ocasión que el conjunto español tiene un problema de esta índole, luego de que en 2019 expulsó de por vida a un aficionado que fue captado realizando gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en partido de Europa League.
Javier Tebas, presidente de LaLiga en las últimas horas se ha pronunciado en contra de las declaraciones del futbolista brasileño, al señalar que la competición española ha sido enfática al momento de perseguir y sancionar todas las acciones de odio que se presenten en la competición.
LEG