Una adolescente es sospechosa de haber provocado el incendio donde murieron 19 jóvenes y otras 17 resultaron heridas en una residencia escolar en la población minera de Mahdia, suroeste de Guyana, tras ser incautado su celular, informó la Policía.
Te podría interesar: Sujeto muere arrollado por ayudar a cruzar la calle a unos patitos
“Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular”, indica la reseña policial.
Más temprano, un alto funcionario reveló bajo reserva que la joven admitió haber comenzado el incendio.
El informante dijo que testigos señalaron que la colegiala había amenazado el sábado por la noche con quemar las instalaciones en protesta por la incautación de su teléfono celular por la encargada de la residencia escolar.
“No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon”, dijo el funcionario.
Señaló que minutos después de haberle sido quitado el móvil fue al baño y lanzó insecticida en una cortina mientras encendía una cerilla.
Pese a los esfuerzos de otros estudiantes para extinguir el incendio, el fuego arrasó rápidamente el techo de madera y finalmente destruyó todo el edificio, añadió la misma fuente.
Los bomberos llegaron 25 minutos después de comenzar el fuego en las instalaciones donde se hospedaban 57 estudiantes, 14 de los cuales quedaron calcinados. Otras cinco murieron en el hospital del distrito de Mahdia, adonde fueron trasladadas.
Te podría interesar: Miles manifiestan en Jerusalén contra los fondos para judíos ultraortodoxos
Versiones indican que la joven escapó del edificio después de que varios hombres rompieron una puerta cuando se dieron cuenta de que los estudiantes estaban atrapados dentro de la estructura de concreto con rejas de metal.
Permanece bajo custodia policial en el Hospital Mahdia, mientras las autoridades buscan determinar si podría ser acusada bajo la Ley de Justicia Juvenil.
CSAS