Después de que se diera la alerta de una posible balacera en una secundaria en Santa María la Ribera, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el hecho fue solo una falsa alarma.
En la secundaria para mujeres “Ana María Berlanga”, de la colonia Santa María la Ribera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, padres de familia comenzaron a alertarse y preocuparse sobre una posible balacera dentro de las instalaciones.
Te podría interesar: Estas son las marchas y concentraciones previstas para este 23 de mayo
Esto luego de que un sujeto, quien hasta el momento no ha sido identificado, realizara una publicación en Instagram donde amenazaba que realizaría un tiroteo en el plantel, lo que provocó la movilización de padres de familia.
Tras esto, se realizó un reporte a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que acudieran a las instalaciones del plantel para realizar los protocolos necesarios y así evitar una posible tragedia.
Te podría interesar: Reconocen avances en estrategia contra estiaje
A su llegada al lugar, policías comenzaron a indagar sobre los hechos entre alumnos, padres de familia, profesores y directivos del plantel, tras varias entrevistas, se pudo confirmar que se trataba de una falsa alarma.
Tras esto, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, por medio de redes sociales, informó el estatus de lo sucedido para tranquilizar a la población que estaba preocupada por lo sucedido.
En relación al reporte sobre un posibles detonaciones de arma de fuego en una escuela secundaria de la colonia Santa María la Ribera, @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX se encuentran en el lugar y después de entrevistarse con personal educativo informamos que es falso pic.twitter.com/OSOipkGbzL
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 23, 2023
Así mismo, y por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que se mantiene la presencia policiaca en el lugar y que trabajan en conjunto con la Unidad de Policía Cibernética para darle un seguimiento al caso y así poder dar con los responsables.