Los familiares de Sinaí, presunto agresor de Roxana Ruiz, piden que la joven oaxaqueña vaya a la cárcel por el delito de homicidio.
Los deudos del implicado pidieron al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) que confirme la sentencia previamente emitida de seis años y dos meses de prisión contra ella, porque señalan que la joven excedió la legítima defensa e incluso piden que se dicte una pena mayor.
A través del colectivo En busca de justicia para Sinaí informó que “Roxana no actuó en legítima defensa, ella golpeó, asfixió y mutiló. Actuó en premeditación”, señalaron.
Asimismo, aseveraron que cuentan con un peritaje de química forense realizado para detectar semen del occiso en el cuerpo de Roxana, para comprobar que se perpetró el delito de violación, el cual dijeron, dio resultado negativo.
Cabe señalar que el PJEM precisó que, en la acusación y mecánica de hechos se acreditó el exceso en legítima defensa, pues de acuerdo con las pruebas, Roxana dejó inconsciente a Sinaí “N” por un golpe en la cabeza, y posteriormente lo asfixió por estrangulación. “Este golpe era suficiente para contener la agresión física, que terminó cuando lo neutralizó. Después de los hechos, ella permaneció con el cadáver por lo menos 20 horas y realizó a Sinaí “N” lesiones post mortem: cinco heridas de los 4 a 32 centímetros”.
El Poder Judicial dijo que la jueza consideró que se agravó la culpabilidad de Roxana al haber pretendido mutilar el cuerpo, colocarlo en una bolsa de plástico y salir a la calle con el.
Familiares de Sinaí mencionaron que debido a que el caso se hizo mediático y viral, temen que los jueces absuelvan a Roxana por la presión social y de colectivos feministas.
Tanto colectivos en defensa de Roxana como Nos queremos vivas Neza, como los que piden justicia para Sinaí han llamado a que se sumen a sus causas.
LEG