Los directivos del balompié nacional realizaron la Asamblea de Dueños, en las instalaciones oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, para confirmar el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como el nuevo presidente de la FMF, en sustitución de Yon de Luisa.
El nuevo dirigente del futbol nacional fue seleccionado por unanimidad entre los 18 representantes de los clubes de primera división, tras ser el que mejores propuestas presentó para el proyecto deportivo. La ‘Bomba’ Rodríguez fungirá como presidente de la Femexfut para el periodo de 2023 a 2026.
De acuerdo con el propio organismo, Rodríguez Bas será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano, que será el nuevo ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la LigaMX, para la transformación de la disciplina en el país.
Una vez que quede conformada dicha Comisión, Juan Carlos Rodríguez tendrá que designar a un presidente en la FMF para el siguiente ciclo mundialista y él quedará como Comisionado General. Entre los temas destacados que se discutieron, sobresale el tema del repechaje, que se mantendrá en la primera división varonil, con ligeros cambios en su estructura.
A partir de ahora serán seis los clubes que accedan directamente a los cuartos de final, mientras que de la séptima a la décima posición se jugarán partidos de reclasificación para conseguir los últimos dos boletos a liguilla. El formato de la nueva ‘repesca’ será similar al Play-In de la NBA, con partidos entre el séptimo y octavo general. El ganador pasará a liguilla, mientras que el perdedor jugará ante el ganador del juego que enfrentará al noveno y al décimo, para definir al último invitado a la ‘fiesta grande’.
LEG