El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a las aerolíneas no justificar el retraso en sus vuelos con la actividad del volcán Popocatepétl.
Cuestionado este martes sobre la actividad del coloso y cómo ha afectado a las líneas aéreas en dìas recientes, el mandatario federal dijo:
“En algunos casos que no le echen la culpa a ‘Don Goyo’ , es porque ellos tienen fallas en algunas líneas comerciales, que no están llegando pilotos, que tienen sus problemas que resolver (…) no es por el volcán”.
Te podría interesar: Por ceniza, suma AICM más de mil 200 vuelos afectados en tres días
Y con respecto a los acciones preventivas en las localidades aledañas volcán, López Obrador llamó a los habitantes a permanecer en calma, atender las indicaciones de las autoridades, ya que “siente” que no habrá problema.
Detalló que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones del volcán y que por el momento no se considera un cambio en la fase de alerta:
“Es el semáforo amarillo fase 3, todavía es preventivo, ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, se está trabajando en todo lo preventivo pero que no haya alarma”.
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ señala que aún no hay la decisión de pasar a una fase mayor en el semáforo de riesgo volcánico, y señala que "sentimos que no va a haber ningún problema".https://t.co/M3gLm8Pmam pic.twitter.com/OeoSeKSMcr
— @diario24horas (@diario24horas) May 23, 2023
Te podría interesar: Gobierno establece la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl
Debido al aumento en la actividad del Popocatépetl que generó un aumento en la ceniza volcánica, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó -al corte de ayer- al menos mil 226 vuelos cancelados y demorados, contabilizados entre el fin de semana y este lunes.
Además, el Gobierno ha implementado la Fuerza de Tarea Conjunta con más de siete mil militares para atender una posible situación de riesgo en las comunidades aledañas del coloso ubicadas en Estado de México, Morelos y Puebla.
LV