Al menos seis comunidades de tres municipios cercanos al volcán Popocatépetl serían evacuadas, solo en caso de que el semáforo de alerta volcánica pase a Rojo Fase 1, dijo el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
Desde la presidencia de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, el funcionario estatal dijo que de darse este panorama, los primeros habitantes en evacuar sus hogares serían los que pertenecen a los municipios de Tochimilco, Atlixco y San Nicolás de los Ranchos.
Asimismo, pidió a la población permanecer atenta a la información oficial de las autoridades y a los medios de comunicación a no alarmar a las poblaciones con publicaciones que no son verídicas, a fin de mantener la calma y ser responsables.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que hay condiciones en las carreteras para realizar una movilización; sin embargo, ante los comentarios de algunos habitantes sobre el estado de los caminos, dijo que no se podría realizar en este momento una intervención porque eso llevaría meses.
El mandatario estatal aseguró que hay una coordinación permanente con Protección Civil nacional para la revisión de las rutas de evacuación ante una emergencia por el volcán, pero confío que pronto la situación mejore. “Estoy seguro que vamos a salir de esta, Puebla es muy fuerte”.
FRASE:
“Ser muy precisos en la información que se hace pública (…) conocer a nuestras comunidades y a nuestros pueblos, ser muy prudentes (…) hacer un llamado en este momento a la calma no está de más” Julio Huerta Gómez Secretario de Gobernación de Puebla
LEG