“La mejor forma de generar entornos de paz es atacando las causas”, fueron las palabras de la alcaldesa de Tláhuac, Araceli Hernández Calderón, al dar su comparecencia en el Congreso capitalino.
TE PUEDE INTERESAR: Los jueces no son la oposición, señala presidente del TEPJF
Entre las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación durante 2022, la alcaldesa destacó “Escuelas para la vida”, su programa emblema en materia de seguridad, en el rubro de la prevención, destacando la inversión en el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes a través de la educación, las artes y el deporte.
En cuanto a la escasez de agua, señaló que cuando inició su administración 18 colonias carecían de agua potable, derivado de la deteriorada infraestructura hidráulica, la cual se colapsó en los sismos de 2017; sin embargo, gracias a la inversión que se ha hecho en infraestructura se ha restablecido el servicio en 17 colonias.
Aunado a lo anterior, la titular de Tláhuac reconoció que la demarcación sufre un severo problema de encharcamientos en temporada de lluvia, ya que el desfogue podía durar hasta 12 horas, por lo que se han destinado recursos a obras de drenaje y “si bien siguen los encharcamientos, y ese es el reto en el que trabajamos todos los días, el desfogue es relativamente más rápido”, ya que ahora es máximo de tres horas.
Durante su participación, el legislador José Martín Padilla Sánchez señaló la inversión realizada a los mercados públicos y para la generación de senderos seguros mediante la inversión a la iluminación.
En tanto, la diputada María de Lourdes de Paz Reyes del PT hizo un reconocimiento al mejoramiento de espacios públicos para fortalecer el tejido social, del mantenimiento a infraestructura deportiva, cultural e hidráulica y la implementación de programas de seguridad para reducir la incidencia delictiva. Al respecto cuestionó de cuánto ha sido la inversión.
LEG