La camioneta pickup mediana, fabricada en la planta de Fremont, California, ha sido la más vendida en en Hawái en los últimos 22 años y ahora, la versión 2024, está lista para salir al mercado con nuevas capacidades en términos de tecnología, estilo y rendimiento. La nueva Toyota Tacoma 2024 fue presentada oficialmente en Estados Unidos.
Si bien el modelo ha experimentado diversas actualizaciones con el paso del tiempo, en casi 20 años, no había tenido un proceso de renovación o experimentación como este. Esta cuarta generación fue desarrollada a partir de la plataforma global TNGA, compartida con Tundra. De hecho, si se analiza con detenimiento, podremos encontrar una Tundra a escala. El vehículo fue diseñado por los estudios de Toyota en Michigan y California bajo un concepto llamado “Badass Adventure Machine”.
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En cuanto a lo estético, la camioneta luce imponente, ruda y con muchas capacidades de avance en cualquier camino. Las luces van colocadas en una posición alta y cuenta con una muy buena distancia respecto al piso, la cual va variando entre una versión y otra, según el grado de especialización todoterreno que se requiera.
Además, cuenta con una suspensión trasera multi-link, totalmente rediseñada para una mejor respuesta en el manejo; ofrece dos potentes y eficientes motores turbocargados de cuatro cilindros, incluyendo el nuevo sistema híbrido eléctrico i-FORCE MAX de gama alta, que produce 326 HP y un torque de 465 lb-pie.
En todo el chasis se utilizó acero de alta resistencia y soldaduras láser, para mejorar la rigidez en comparación con la generación anterior. El aluminio se utiliza en la parte superior del chasis para reducir el peso. Los travesaños también se han reforzado para aumentar la durabilidad y transportar equipo de Overlanding, como tiendas de campaña y neveras de camping.
El volumen de la caja ha aumentado un 7%, lo que resulta muy útil para cargar el equipo necesario bajo la cubierta de la batea. Además, la puerta trasera de esta dispone de una función de apertura y cierre eléctricos con sensor de obstáculos, botón de apertura y cierre rápidos integrado en cualquiera de las luces traseras.
Tacoma ofrecerá dos potentes y eficientes motores turbocargados de 2,4 litros y cuatro cilindros. Para la versión de entrada SR, un motor de 228 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. En cuanto a las otras versiones, la potencia aumentará a 278 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque cuando se combine con la nueva transmisión automática de ocho velocidades controlada electrónicamente (ECT-i).
También, y por primera vez, llegará el sello Hybrid a Tacoma. Lleva este mismo motor turbo de 2.4 litros, apoyado por un motor eléctrico de 48 hp, para un total de 326 hp y 465 lb-pie. No hay cifras todavía estimadas de consumo.
El MOTOR
Las versiones de gasolina ofrecen una toma de corriente de 400 W en la batea y en la parte trasera de la consola central, mientras que las versiones i-FORCE MAX incluyen un conector de 2400 W. También tendrá tomas de corriente de 12 V tanto en la batea como en la cabina.
Lleva un motor más pequeño, pero se apoya en un turbo. Se trata de un motor de 2.4 litros, que en versión base genera 228 hp y 243 lb-pie, y en el resto es de 278 hp y 317 lb-pie. Puedes elegir entre caja automática de ocho velocidades o manual de seis cambios.
INTERIORES
A nivel diseño, la pieza con una mejor selección de materiales, y además, tendrá pantallas de 8 a 14” para el sistema de infotenimiento, y cuadro de instrumentos digital de 12.3”. En la llave también hay avances, porque ahora puede integrar una llave digital para abrir las puertas con tu teléfono utilizando tecnología NFC.
CARACTERÍSTICAS
El TRD Pro inspirado en Baja presenta el primer asiento de rendimiento IsoDynamic del segmento para mejorar el control y la comodidad en la conducción todoterreno.
Tacoma agrega la nueva configuración de cama larga XtraCab para mejorar la funcionalidad interior y la capacidad de carga.
SEGURIDAD. Incluye el Safety Sense 3.0, estándar en todos los modelos porque es un aspecto fundamental para los consumidores.
SALIDA
Hasta el momento se desconoce el precio que tendrá en nuestro país. Seguramente, sus ventas arrancarán en México a las pocas semanas de hacerlo en Estados Unidos, a principios de 2024.
LEG