Tras la cancelación del Gran Premio de Imola, por las inundaciones que sufrió la región en Italia durante la semana pasada, el piloto mexicano, Sergio Pérez afirmó que el descanso le sentó bien de cara al sexto evento del año.
TE PUEDE INTERESAR: Dejan fuera del top 3 a Checo Pérez
Aunque el tapatío asegura que el clima también será un factor determinante en el circuito callejero del principado de Mónaco, tiene claro que esto abre la posibilidad a potenciar cualquier aspecto que se vaya a presentar durante el fin de semana.
“Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo”, señaló Pérez.
La polémica victoria conseguida por Sergio el año pasado en este emblemático Grand Prix, le significa querer repetir el mismo resultado este año, en un circuito descrito por el mismo Checo, como divertido en su conducción.
“Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto”, afirmó el piloto de Red Bull.
Dentro de la época moderna de Fórmula 1, solamente Nico Rosberg con la escudería Mercedes es el único piloto que ha logrado conquistar Mónaco en ediciones continuas, entre 2013 y 2015.
Durante 2022, la relación entre Pérez y Max Verstappen tuvo uno de sus puntos álgidos en Mónaco, cuando un accidente en la clasificación entre Checo Pérez evitó que el neerlandés fuera capaz de conquistar la pole position, que terminó para Charles Leclerc.
La postura del rival a vencer
En su llegada a Mónaco, Max Verstappen aseguró que la clave para determinar el resultado de este domingo estará principalmente influenciada por lo que puedan conseguir en las clasificaciones. “El circuito es muy estrecho, incluso más que otras pistas urbanas. Por lo tanto,nacer una vuelta de clasificación aquí es extremadamente difícil, pero al mismo tiempo muy emocionante.
El neerlandés arriba a esta fecha con 14 puntos de ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos, tras cosechar un total de 119 puntos, por los 105 de su compañero de equipo.
Verstappen no ocultó el deseo de repetir una victoria que ya consiguió por primera ocasión en 2021, aunque apunta a la estrategia de equipo como otra de las partes fundamentales para lograrlo. “La carrera suele depender mucho de la estrategia, ya que adelantas es casi imposible”.
LEG