El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien se desempeñó como reportero y ocupó un cargo público en el municipio de Tehuacán, Puebla, fue asesinado a tiros este martes fuera de su domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador salía de su casa en su vehículo, en el fraccionamiento Agua Blanca, cuando habría sido alcanzado por hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, lo que provocó que prdiera el control y se impactara contra un árbol.
Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja Mexicana, quienes intentaron dar los primeros auxilios a Ramírez; sin embargo, ya había perecido en el sitio.
La zona fue acordonada para que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaran las diligencias correspondientes.
Hasta hace 15 años, Marco Aurelio se desempeñó como periodista de nota roja, en medios como Milenio y el Sol de Tehuacán, posteriormente, en la administración municipal de Felipe Patjane -primer alcalde electo por Morena en 2018- trabajó como director de Gobierno.
Tras dejar el servicio público, el periodista colaboró en la radio y en un diario poblano de su familia llamado Cuarto Poder
CONDENA PRD EL HOMICIDIO
Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el asesinato del Marco Aurelio Ramírez Hernández.
“La violencia persistente hacia la prensa en nuestro país es inaceptable y atenta contra la #LibertadDeExpresión”, subrayaron y lamentaron los legisladores, en su Twitter @GPPRDmx.
La Fiscalía General del Estado de Puebla añadió, en Twitter, que ha tomado conocimiento del hecho e iniciado la investigación, la cual se realizará de manera pronta y efectiva. Durante 2023, suman ya cinco los comunicadores asesinados, Gerardo Torres Rentería, 11 de mayo en Guerrero; Abisaí Pérez Romero, el 12 de febrero en Hidalgo; Ramiro Araujo Ochoa (Baja California); Carlos Acosta, el 6 de mayo en la CDMX.
LEG