El éxito que ha conseguido Santiago Giménez en su primera temporada en el futbol de Europa, lo han puesto en la mira del AC Milán, como una opción para reforzar el ataque ‘,rossonero’ para la próxima temporada.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el interés del conjunto dirigido por Stefano Pioli por el delantero mexicano es tal, que los italianos ya comenzaron a negociar con el Feyenoord, equipo dueño de la carta del futbolista de 22 años.
Mariel Duayhe, reconocida representante que ya ha llevado a varios futbolistas mexicanos al fútbol europeo en los últimos años, también forma parte del equipo legal del atacante y recientemente mostró en sus redes sociales su llegada a las oficinas del conjunto italiano.
La prensa italiana asegura que el AC Milán tiene actualmente valuado al jugador mexicano por 20 millones de euros, tras su primera campaña en Países Bajos, en la que acumula 23 goles. El interés del Milán nace de la necesidad natural de refrescar su zona de ataque, con Olivier Giroud y Zlatan Ibrahimović con 36 y 41 años de edad respectivamente.
Hasta hace unas semanas, Christian Giménez, padre de Santiago, afirmó que desde 2023 se convirtió en el principal responsable de manejar la carrera de su hijo fuera de las canchas para asegurar que si bien no era una prioridad salir del conjunto de Rotterdam en el corto plazo, estarían al orendientes de cualquier posible interés por el ‘bebote’.
Cruz Azul sería el tercer club beneficiado de una posible transferencia de Santiago, al mantener parte del porcentaje del traspaso para un futuro movimiento, tras ser vendido al Feyenoord por un precio cercano a los 4.5 millones de euros.
LEG