El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, exigió la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera, director General del Metro, pues señalaron que su negligencia y falta de mantenimiento al metro han puesto en riesgo la vida de los usuarios.
El legislador del blanquiazul, Federico Chávez, lamentó que los usuarios del metro tengan que trasladarse con temor a perder la vida por la indiferencia del titular del metro, esto luego de que se registraron estallidos y humo en la estación "La Villa".
Te podría interesar: Alcaldía Coyoacán no solapa corrupción de sus funcionarios
"Igual este miércoles, se registró una saturación de pasajeros en la estación Constitución desde muy temprano, eso no puede seguir: ¿dónde está la autoridad?, ¿dónde está el dinero del mantenimiento?, ¿dónde está MORENA defendiendo a Sheinbaum?”, dijo.
Asimismo, Chávez llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a tomar una decisión sobre la permanencia de Calderón Aguilera en el cargo, y es que señaló que la estancia del funcionario es insostenible por tanto problemas internos.
Te podría interesar: Corto circuito en Línea 6 del Metro suspende servicio
En tanto, el legislador aseguró que la gente se da cuenta por sí sola que el metro es un peligro, por lo que hay estrés durante los viajes y los usuarios viven con el temor de morir como en lo sucedido.
“Vamos a iniciar junto con el PAN CDMX y el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, una intensa jornada de información sobre los riesgos que hoy en día representa subirse al Metro”, comentó.