Los espectaculares de Puebla, entidad gobernada por el morenista Sergio Salomón Céspedes, son usados para promocionar a las corcholatas de dicho partido político.
Bajo el lema de “#AhoraEsAdanAugusto” el secretario de Gobernación es impulsado en espectaculares de la entidad.
Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores aparece en espectaculares que promocionan su libro “el Camino de México” en donde aparece su rostro sonriendo.
Te podría interesar: Continúa Puebla bajo las cenizas
Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se le ve en lonas colgadas fuera de casas en el municipio de Atlixco Puebla, dándole las manos al presidente Andrés Manuel López Obrador y con la leyenda “AMLO a Claudia”.
En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha reconocido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al canciller Marcelo Ebrard y a la mandataria capitalina, como sus posibles sucesores a la presidencia por Morena.
El proceso para elegir candidato presidencial en Morena presenta un viraje en cuanto a preferencias, y aunque en primer lugar continúa la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se ubica ya en segundo sitio, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se posiciona en el tercero de acuerdo con la encuesta “Camino a la sucesión presidencial 2024”.
Te podría interesar: A proceso, presunto implicado en homicidio de hijo de exfiscal en Baja California
Cabe destacar que hasta ahora aún no hay fechas definidas sobre el proceso de la encuesta que decidirá quién será el candidato por la presidencia de MORENA, lo que ha provocado la inconformidad de algunos aspirantes, como es el caso del canciller Marcelo Ebrard.
Sin embargo, Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda, indicó que, a partir del próximo 5 de junio, una vez pasadas las elecciones de Coahuila y el Estado de México, comenzarán a preparar este mecanismo. A reserva de conocer los detalles de la convocatoria oficial, la cual se espera que se dé a conocer en julio próximo, el dirigente de Morena ha adelantado que se trata de una encuesta interna entre la militancia del partido, por lo que, entre agosto y septiembre, se realizará un primer ejercicio, para después hacer un segundo con los dos finalistas que resultaron del primero.