A 30 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se han detenido a 30 personas, pero sólo se imputó a nueve, por otros delitos, y no por el homicidio del prelado.
TE PUEDE INTERESAR: A 30 años del crimen de Posadas poco se conoce
El director de los Centros de Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, informó que cuatro de los procesados que están en los penales de la entidad relacionados con la muerte del religioso, ocurrida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara el 24 de mayo de 1993, aún no cuentan con la sentencia correspondiente.
“Cuatro personas, pero dos de ellas aunque fueron partícipes en el evento, no participaron de forma directa en el homicidio del cardenal Posadas Ocampo, ellos están por el delito de tentativa de homicidio y otros que le resultaron, incluso uno de ellos está por el intento de homicidio en contra de Joaquín Guzmán Loera”, dijo Pérez Juárez.
Cuando presuntamente, según las autoridades que llevaron a cabo la investigación, los detenidos que pertenecían al Cártel de Tijuana pretendían asesinar a El Chapo, los individuos asesinaron al líder eclesiástico, quien llegó en un vehículo similar al que viajaba el líder del Cártel de Sinaloa.
LEG