La unidad piloto del nuevo sistema de transporte eléctrico Ie-Tram está por llegar a la capital de Yucatán y en junio y julio se realizarán las pruebas para garantizar un óptimo funcionamiento, informó el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek.
TE PUEDE INTERESAR: Sin contratiempos, obras del IE-TRAM en Yucatán
Estaría funcionando en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, con unos 60 pasajeros a bordo, con la finalidad de medir el rendimiento de la unidad, detalló el funcionario.
En materia de transporte, en el Imdut nos interesa saber si toda la infraestructura carretera, así como las obras complementarias se adecuan a las unidades, con base en las medidas que solicitaron las autoridades estatales para tal efecto, detalló.
Hernández Kotasek explicó que estas pruebas pilotos se realizarán en un horario en el que se piensa no tendrá mayores afectaciones al resto de los vehículos que transitan en el Periférico de Mérida y sus conexiones con la zona metropolitana de la capital del estado, es decir, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Asimismo, detalló que les interesa probar las unidades en su máxima capacidad de carga, pues estas condiciones les arrojará luces sobre el rendimiento de este nuevo sistema de transporte eléctrico, por medio de las pruebas piloto.
Hernández dijo que la integración tecnológica entre este sistema de transporte con la del Tren Maya, ya se está viendo con las autoridades de la Sedena, ya que se ha planteado que muchas personas usarán este medio de transporte.
LEG