Vanwall Hypercar tomó la decisión de prescindir del campeón del mundo, Jacques Villeneuve, por el piloto Tristan Vautier, para las 24 Horas de LeMans, que dejan el francés a la deriva de poder buscar la ansiada Triple Corona con 52 años.
Al no haber logrado los resultados previstos en las primeras fechas con el Vandervell 680 LMH, con accidentes en Sebring y Spa, más una falla en Portimao, el campeón de Fórmula 1 en 1997 con Williams se encuentra sin equipo y casi sin opciones para estar presente en la carrera francesa.
“Pensamos que no está preparado para afrontar LeMans en este momento. Su esposa espera un hijo a principios de junio y ésta es su mayor preocupación. Y también está falto de kilometraje”, informó Colin Kolles por parte del equipo Vanwall.
Vautier cuenta con la experiencia de haber estado con IMSA con los que consiguió una victoria en las 12 horas de Sebring y las ELMS con el equipo Algarve.
Dupla de Fórmula 1 para LeMans
Fernando Alonso, previamente ganador de dos ediciones en LeMans, entre 2018 y 2019, volvió a referirse sobre un posible regreso al campeonato de resistencia al asegurar que no cierra la puerta a un retorno, para poder disputarlo junto a Max Verstappen, quien ha señalado su deseo de correr en algún momento dicha carrera.
“Somos muy buenos amigos. Siempre estamos en contacto y si vuelvo a correr ahí ojalá sea con Max”, destacó el español.
LEG