El diputado del PAN en el Congreso capitalino, Gonzalo Espina, alertó a los clientes de bancos sobre un incremento en robo de dinero en cajeros automáticos de la Ciudad de México.
“Hay personas que según ofrecen ayuda, pero en realidad están engañando a su víctima y les roban el dinero frente a ellos”, dijo.
Te podría interesar: Deudores alimentarios y violentadores no podrán ocupar cargos públicos
De acuerdo al diputado, con base a testimonios vía redes sociales, los delincuentes esperan a que una persona acabe su operación y al retirarse, se acercan para, supuestamente, advertir que la sesión quedó abierta, entonces piden al usuario ingresar nuevamente su tarjeta; miran el NIP y luego, en un momento de distracción, el delincuente cambia la tarjeta e inicia el robo de dinero.
Por ello, pidió a quienes hayan sido víctimas, de este modus operandi, denunciar ante las autoridades correspondientes, además de registrar una queja ante la institución bancaria.
Te podría interesar: Convocan diputados a juristas para hablar sobre consulta de elección de ministros
En tanto, el legislador señaló que el robo en los cajeros automáticos ha sido un problema que la Ciudad de México ha sufrido por años, por ello pidió a la Fiscalía capitalina crear esquemas de protección a los clientes de las instituciones bancarias.