El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio 3 mil 300 atenciones en psicoeducación a personas, y más de 60 recibieron consejería psicológica y referencia a centros especializados, ello con el objetivo de ayudar con la atención oportuna de personas con problemas de salud mental.
Desde que fue colocado el primer módulo, el pasado 25 de abril, a la fecha 3 mil 300 personas recibieron atención, a través del programa “Salvemos Vidas“, que involucra la participación de efectivos de seguridad en andenes, personal de transportación, además de atención al usuario y salud.
Te podría interesar: Deudores alimentarios y violentadores no podrán ocupar cargos públicos
Por ello, el próximo 11 de junio se tienen programadas once estaciones, donde se realizarán acciones de psicoeducación, consejería psicológica y referencia, esto como un reforzamiento al programa “Salvemos Vidas”.
En tanto, los módulos serán instalados en las estaciones: Balderas, Insurgentes y Observatorio de la Línea 1 del metro; asimismo en las estaciones Hidalgo, Ermita y Revolución de la Línea 2; mientras en la Línea 4 estarán en las estaciones Fray Servando y Jamaica.
Te podría interesar: “Si nos agreden, vamos a responder bajando a gente de la sierra”, dicen integrantes del plantón de la SCJN
También, llegarán a las estaciones Tacubaya, San Pedro de los Pinos y San Antonio de la Línea 7 del metro.