A pesar de que la OMS recientemente declaró que ya no hay emergencia sanitaria en el mundo por la pandemia de covid-19, en Ecuador se presentó el primer caso de una nueva variante de esta enfermedad.
La cepa denominada como “XBB.1,16”, el Ministerio de Salud Pública del país sudamericano, informó la confirmación del primer caso de este sublinaje en la ciudad de Quito, capital del país.
Te podría interesar: Juegan con fuego con F-16: Rusia a Occidente
Esta variante de covid-19 es considerada como de “bajo riesgo” e inclusive ya se han presentado algunos casos en otros países de Latinoamérica como Guatemala, Brasil y Chile. El primer caso registrado de esta nueva variante sucedió en la India en enero de este año.
Para salvaguardar a la población y evitar que este caso pueda propagarse por todo el país, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública activó los protocolos necesarios para atender la situación.
Te podría interesar: ‘Abusamos del plástico porque es tan barato’, advierte la ONU
Hasta el momento, autoridades de Ecuador informaron que el paciente contagiado, quien es un menor de 12 años de edad, se encuentra aislado y sin ninguna sintomatología que pueda poner en riesgo su vida.