Casa Jalisco Quadratín
Foto: Quadratin / Para exigir justicia, organizan protestas en varios puntos de la capital de Jalisco  

Familiares y amigos de los siete jóvenes desaparecidos relacionados con un supuesto Call center en Zapopan se plantaron frente a Casa Jalisco para exigir claridad y celeridad en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Red de fraudes denunciada por departamento del tesoro de EU podría estar detrás de desaparición de jóvenes vinculados a call center en Jalisco

La protesta frente al inmueble donde despacha el gobernador del estado, Enrique Alfaro, se mantendrá hasta que tengan más información sobre el paradero o indagatoria de los jóvenes.

“No han avanzado, siguen en lo mismo, ayer en las marcha de habló de más, no sabemos.” Incluso, las vallas metálicas fueron usadas para colocar pancartas y fotos de ellos.

Además, denunciaron que tienen indicios de que haya más personas desaparecidas, porque había otros trabajadores que no tenían familia o que vivían solos y tal vez por eso no hay denuncias.

También anunciaron que están organizando en grupos y algunos permanecerán en Casa Jalisco, otros acudirán a la Fiscalía y el resto seguirá protestando en la glorieta de las y los Desaparecidos.

En tanto, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado Jalisco revisó el fin de semana un par de inmuebles, como parte de la investigación de siete personas que trabajaban en un call center y que no han sido localizados.

El primer inmueble ubicado en Johannes Brahm de la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan (Jalisco) fueron asegurados documentos, discos duros, memorias USB, equipo de cómputo e identificaciones, entre otros objetos.

Las autoridades destacaron que había nombres, anotaciones y números telefónicos de extranjeros, así como diálogos predeterminados para hablar con extranjeros.

23 de mayo

La Fiscalía recibe la notificación de la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David por hechos suscitados un día antes.

24 y 26 de mayo

Se recaban más denuncias por la desaparición de Carlos, Arturo y Jesús, así como de Mayra y Jorge.

27 de mayo

Inician los cateos de varios inmuebles y protestas de los familiares para exigir justicia y la búsqueda de las personas.

LEG