Tras concluir su preparación policial práctica y teórica, 281 cadetes se graduaron para integrarse de manera inmediata a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y cumplir con labores diversas entre las que se encuentran salvaguardar la seguridad y patrimonio de la población, la seguridad intramuros o la custodia de mercancía.
Este lunes 119 mujeres y 162 hombres, de las generaciones 239, 240, 241, 242, 243, 244 y 245, que concluyeron su formación policial como cadetes llevaron a cabo su ceremonia de graduación en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo de la PBI ante diversos mandos, para, luego de arduos meses de preparación, poder desempeñar de manera inmediata sus labores de seguridad y portar con orgullo su uniforme policial.
Por si no lo viste: Alerta roja en MH, se activó por la llegada del Cártel Inmobiliario: Morena CDMX
En tanto, el director general de la PBI, comisario jefe Epidio de la Cruz Contreras, subrayó que las y los cadetes comprobaron durante meses, a través de la preparación teórica y práctica que recibieron, que la labor como policías no es fácil, pues requiere tolerancia, respeto y disciplina, todo en beneficio de las y los ciudadanos.
Asimismo, destacó que durante su curso formativo las y los cadetes tuvieron la oportunidad de participar en ocho operativos durante eventos masivos llevados a cabo en el Foro Sol, recinto frecuentemente utilizado para la realización de eventos culturales y deportivos, en donde garantizaron la seguridad de las y los asistentes, así como de artistas. De manera que felicitó a las siete generaciones graduadas por su desempeño.
Por si no lo viste: “Aquí nos vamos a quedar”: vuelve plantón de Morena a la SCJN
Por otra parte, cabe destacar que de la Cruz Contreras, en presencia del director de Desarrollo Policial de la PBI, Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, mandos operativos, profesores y personal administrativo, extendió una felicitación a 41 mujeres que conformaron la generación 241, la segunda generación de mujeres policías, pues de esta manera se contribuye a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de dicha corporación.