novak djokovic
Foto: AFP / Además del prestigioso trofeo y un premio económico de 2.3 millones de euros, el abierto francés dará la oportunidad de coronar al segundo campeón de Grand Slam del año. Con la ausencia de Rafa Nadal, tanto Djokovic como Alcaraz son favoritos. En el certamen hay 128 tenistas por cada rama  

El jugador serbio Novak Djokovic arrancó en Roland Garros para mantener su impecable marca de 19-0 en su primer turno del torneo francés, al superar en tres sets al estadounidense Aleksandar Kovacevic, por parciales de 6-3, 6-2 y 7-6.

Sin dar un juego brillante y contundente, el campeón en las ediciones de 2016 y 2021 se mostró sobrio en su desempeño general y no dio grandes muestras de debilidad, pese a tener ciertos momentos de tensión con parte del público asistente.

“Siempre es un placer volver aquí, a uno de los mejores torneos del mundo. Estoy muy motivado para llegar lejos, hasta el final espero”, señaló el serbio luego de su primera victoria del certamen.

Ante la ausencia de Rafa Nadal, únicamente Novak Djokovic y Stan Wawrinka marchan como jugadores que han logrado coronarse en territorio francés, con el balcánico en busca de su Grand Slam número 23 como profesional.

Para la segunda ronda, el experimentado tenista de 36 años enfrentará al húngaro, Márton Fucsovics, quien superó en la ronda previa al francés, Hugo Grenier. Nole marcha con récord invicto en los cuatro juegos que ha disputado ante él en el pasado.

Recibido como en casa

Carlos Alcaraz fue otro de los favoritos que vieron su debut en primera ronda, en partido que se definió sin mayores sobresaltos ante el italiano Flavio Cobolli, por parciales de 6-0, 6-2 y 7-5.

Ya con 20 años de edad, el español arrancó su andar en Roland Garros como el mejor rankeado del mundo, en busca de poder relevar el legado que deja vacante Nadal con 14 títulos en la tierra batida francesa.

Tras su victoria, el murciano se mostró feliz por el recibimiento que le dieron en el segundo Major de la temporada. “Siento el amor de la gente. No sé si son fanáticos de Nadal o no, pero sentí la energía de la multitud. Sentí el amor y fe genial”.

Sólido debut en territorio conocido

Dentro de la rama femenina, la francesa y quinta sembrada del torneo, Caroline García, superó en tres episodios a la china Wang Xiyu por marcadores de 7-6, 4-6 y 6-4, en partido disputado en la cancha Phillipe Chatrier, con buen apoyo del público francés.

En duelo de previas subcampeonas, la estadounidense Sloane Stephens derrotó a la ex número uno del mundo, Karolína Plískova en dos sets con marcas de 6-0 y 6-4, dentro de una jornada que también marcó el regreso de Anastasia Pavliuchénkova a Roland Garros, con triunfo sobre Linda Fruhirtova, tras casi un año alejada del tenis por lesión.

 

LEG