Foto: FB La luz de la Esperanza / Las marchas para exigir la localización de los jóvenes se intensificaron  

Familiares de los siete jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco, que laboraban en un mismo call center, lamentaron que autoridades los revictimicen y no exista una investigación eficaz para localizarlos.

Arturo Robles, padre de uno de los ausentes afirmó que la Fiscalía del estado les negó una copia de la carpeta de investigación y subrayó que el único error de los muchachos fue estar en el momento equivocado.

“Están mandando esos petardos para desvirtuar la honradez de los jóvenes(…) están ensuciando su reputación”, expresó en una protesta que se realizó el fin de semana.

Este lunes se informó que de acuerdo con los indicios que encontró la Fiscalía estatal se descarta que el sitio donde trabajaban fuera un call center y que, según los hallazgos en dos fincas cateadas en Zapopan, más bien era un centro de operaciones de otra naturaleza.

El gobernador Enrique Alfaro informó que se comunicó con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien podría atraer el caso po presunción de delitos fiscales, el cual pudiera vincularse con las empresas ilegales que señaló el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Además, se determinó que uno de los desaparecidos y un arrendatario del inmueble tienen antecedentes de fraude.

 

LEG