¿Alguna vez acudiste a un estacionamiento y tu auto sufrió un daño o robo, pero el establecimiento no se hizo responsable? Esta información es para ti.
El congreso capitalino aprobó cambios en los reglamentos de estacionamientos públicos en la Ciudad de México.
Entre las nuevas medidas, los establecimientos tendrán una tarifa estandarizada y serán responsables en caso de robos o daños a las unidades de usuarios.
El nuevo reglamento aplica a vehículos como bicis, motocicletas y automóviles.
Por si no lo viste: ¡Oficial! Niños y Niñas podrán elegir entre falda o pantalón tras aprobación de uniforme neutro
Como parte de esta regulación, los estacionamientos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza que garantice a usuarios el pago de daños.
El seguro de responsabilidad civil debe garantizar el pago de daños de hasta 9000 veces la Unidad de Medida y Actualización por vehículo, 2000 veces por motocicleta y 500 por bicicleta.
Estacionamientos de autoservicio tendrán responsabilidad por robo o daño, total o parcial, e incendio del inmueble donde se resguarda el vehículo.
Los acomodadores, también conocidos como “viene, viene”, deberán hacerse responsables es en caso de daños a vehículos atribuibles al operador.
Te podría interesar: Publica Secretaría del Trabajo vacantes para laborar en el extranjero
Entre otras modificaciones, se establece el cobro de una tarifa única para cada tipo de vehículo, sin importar sus dimensiones.
Los estacionamientos contarán con tarifas fijas por cada 15 minutos después de la primera hora de servicio.
Las nuevas reglas aplicarán para estacionamientos de las 16 alcaldías capitalinas.
Las tarifas de los establecimientos serán definidas por cada una de las alcaldías, tomando como base criterios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.
RC