Las autoridades judiciales de Ciudad y Estado de México detuvieron ayer a Sergio “N”, acusado de lanzar a un perro a un cazo de aceite afuera de una carnicería en el municipio mexiquense de Tecámac.
El presunto asesino de Scooby o Benito, como fue nombrado en redes sociales, fue detenido ayer en la alcaldía capitalina de Coyoacán, tras un trabajo conjunto entre autoridades capitalinas y mexiquenses.
El lunes pasado, se viralizó en redes sociales un video donde se ve a Sergio “N” lanzar a un perro a un cazo, tras presuntamente haber amenazado al dueño de una carnicería.
El caso llegó hasta La Mañanera, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema e incluso Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que ya habían abierto una “carpeta de investigación de estos hechos y se está trabajando en la obtención de la orden de aprehensión, el delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”.
Horas después, la Fiscalía mexiquense reportó que ya se tenía una orden de aprehensión en contra del presunto asesino de Scooby o Benito.
De acuerdo con vecinos de la zona, Scooby tenía dueño, un niño de 11 años que vive en Tecámac y que ese día había ido a la carnicería a comprar bistec para comer. Además, reportan que el menor siempre anda acompañado del grupo de perritos.
Acusado por el delito de “maltrato animal”, Sergio “N” fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de las autoridades mexicanas, quienes determinarán su situación jurídica.
LEG

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.