La Concacaf Champions League arranca hoy su camino para definir a un nuevo campeón a nivel de clubes, con la final de ida entre el Club León y LAFC, en una serie que verá sus primeros 90′ minutos en el Nou Camp de los ‘panzas verdes’.
El conjunto que dirige el argentino, Nicolás Larcamón enfrenta una compleja prueba ante los ‘angelinos’, al arribar a esta instancia con casi un mes sin actividad oficial, luego de haber sido eliminados en repechaje ante Atlético San Luis en el campeonato mexicano.
Los norteamericanos llegan con el calendario a su favor y una liga que ya marcha con más de dos meses de actividad. Con doce partidos disputados, los comandados por el mexicano, Carlos Vela, marchan como terceros en la Conferencia Oeste luego de 12 partidos y 25 unidades.
Para la ‘fiera’ el reto también involucra la historia de la franquicia, ya que a pesar de ser hoy uno de los clubes más ganadores en México, nunca ha logrado coronarse a nivel internacional. En palabras del timonel argentino, la oportunidad que tiene hoy el conjunto del Bajío, es única y buscarán aprovecharla.
“Lo más importante y relevante de esta final es lo que significa para León, su gente y la ciudad. Estamos expectantes de darles este título y quedar en la historia del club. Queremos poner el título en la vitrina del León y ojalá tengamos esa oportunidad de escribir ese capítulo histórico”, apuntó Larcamón.
En el cuadro de Los Ángeles, Steve Cherundolo entiende la dificultad que tendrá el medirse a León. “Los hemos visto desde Estados Unidos y estamos conscientes de que son un equipo con muchas cualidades, buen trato del balón y están con todo merecimiento en esta instancia, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y seguramente será una gran serie final”.
Aunque ambos conjuntos tiene escasa historia en torneos de Concacaf, ya tienen una historial directo entre sí, tras la eliminatoria jugada en 2020 cuando los norteamericanos vencieron por marcador global de 3-2 a los ‘esmeraldas’ en los octavos de final de dicha edición.
LEG