Sergio Pérez buscará que el GP de España sirva como revancha y un modo de recompensar a Red Bull luego de su mal desempeño en Mónaco, que el mismo piloto mexicano consideró como un desastre.
“Sabemos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encajarnos, solo necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin”, señaló Pérez en su llegada a territorio español.
De acuerdo con el tapatío, la consistencia es la parte fundamental que necesita para meterle presión a su compañero de equipo, Max Verstappen, en el Campeonato Mundial de Pilotos. “Si consigo hacerlo bien aquí, la victoria es posible y ese es mi ánimo como siempre”.
Con Barcelona como nuevo objetivo, ‘Checo’ establece que este Grand Prix se tratará sobre comenzar de nuevo, para asegurarse de volver a los altos estándares que la escudería ha establecido durante toda la temporada.
Mensaje desde adentro
Helmut Marko no se guardó ninguna crítica sobre el mexicano, al ser cuestionado en su llegada a Barcelona por lo sucedido en Montecarlo durante el último fin de semana de actividades.
“Su carrera fue un imposible. Después del incidente en la clasificación, ya no tenía importancia. Todo se fue torciendo pero espero que los errores del domingo sean suficientes para el resto de la temporada”, apuntó el asesor principal de Red Bull.
Además de la situación adversa que enfrentó el mexicano, Marko estableció que Pérez se mostró irracional en las decisiones que tuvo y la ejecución misma que realizó en Mónaco. “Los números hablan por sí solos. Último en la parrilla de salida un alerón roto, lugar 16, doblado dos vueltas y cinco paradas en boxes”.
‘Mad Max’ motivado
De cara a la octava fecha del calendario, el bicampeón mundial del serial señaló en su llegada a España que se encuentra más que listo para enfrentar un Gran Premio que siempre le tiene recuerdos especiales. “Gané mi primera carrera de Fórmula 1 aquí y fuera de la carrera, Barcelona también es una gran ciudad. Espero que tengamos buen tiempo también”.
LEG