La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el caso del perro Scooby, quien fue arrojado por un hombre a un caso de aceite hirviendo, en el Estado de México, y es que la persona involucrada era elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“De inmediato cuando supo el secretario (de seguridad), no solamente lo separó de sus cargo, sino hizo todo para que pudiera ser detenido. La violencia por sí mismo es lamentable, terrible y no debe ser ocurrir “, dijo.
También, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que Sergio “N”, quién lanzó al perro al cazo, tenía control y confianza vigente pero que “no dice mucho”, y aclaró que en todo momento han informado las detenciones de elementos de seguridad y a la fecha son más de 330 por delitos graves y por investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.
Te puede interesar: Recuerdan a ciclistas muertos por la falta de seguridad vial
En tanto, Harfuch aseguró que cada vez más se cuida la contratación de compañeros, y se hace mediante lineamientos federales, pero que desde la Universidad de la Policía se ponen mayores filtros internos para tener mejores perfiles.