Autoridades de los tres órdenes de gobierno localizaron una nueva fábrica de refrescos clonados en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
A través de un operativo conjunto de la Fiscalía Regional de Justicia de Neza, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se cateó un inmueble del municipio mexiquense en el que se dedicaban a fabricar refresco clonado.
Te podría interesar: Refresco clonado era vendido en puestos de comida del Centro y Central de Abasto: Fiscalía CDMX
Tras el cateo, se detuvieron a 15 personas por presuntamente estar relacionadas en la fabricación y venta de manera ilícita de refrescos pirata.
Asimismo, se decomisaron rejas repletas de refresco clonado, fichas, envases vacíos y maquinaria para lavar y rellenar los envases. Además se decomisó droga con características de la mariguana.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
‼️FÁBRICA DE REFRESCOS PIRATA ES ASEGURADA EN LOS REYES LA PAZ #EDOMEX‼️
Elementos de la @FiscaliaEdomex, la @GN_MEXICO_ y elementos de la policía municipal de Los Reyes La Paz, aseguraron la fábrica pirata. Hay nueve detenidos. Y millares de refrescos incautados, Armas y droga pic.twitter.com/Q8ZUckUn9W
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) June 2, 2023
Este suceso se da a unas semanas en donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, en el que se fabricaban refrescos clonados.
Te podría interesar: VIDEO. “Nos tocó la Coca-Cola pirata”: Hombre denuncia haber comprado refresco clonado
Además, se aseguraron cajas de refresco que estaban listos para su comercialización, que según las autoridades, eran vendidos en puestos de comida del Centro de la CDMX, así como en tiendas de abarrotes en la capital y el Edomex.
Luego del cateo, autoridades detuvieron a varias personas que se encontraban en el domicilio.
EAM