Foto: FGJCDMX / Godoy dijo que Alerta Contra la Violencia hacia las Mujeres fue un gran acierto  

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se trabaja de manera directa contra los delitos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, no existen ocultamientos de los casos ni se trabaja para presentar estadísticas fuera de la realidad, afirmó Ernestina Godoy.

Al participar en el “Diálogo Mujeres de América”, Godoy afirmó que la dependencia a su cargo trabaja bajo una política criminal enfocada en atender todos los casos que llegan, pero especialmente se combaten aquellos considerados de alto impacto y, principalmente, en agravio de las mujeres y los menores de edad.

En el Conversatorio “Transformaciones Sociales en las Américas: Igualdad y Justicia Social en la Lucha contra la Violencia”, la fiscal capitalina mencionó que uno de los principales logros que han tenido fue la Alerta Contra la Violencia hacia las Mujeres, ya que ello permitió reconocer la existencia de este problema, visibilizarlo y hacer políticas públicas, así como acciones de gobierno para combatirlo.

Explicó que dicha alerta representa políticas integrales, presupuestos, transformaciones institucionales, adecuaciones legales, estratégicas específicas de prevención, protocolos de actuación, modelos de investigación, combate frontal a la impunidad, capacitación y formación con perspectiva de género.

Aunado a ello, existe una coordinación entre los órdenes de gobierno, entre poderes y órganos autónomos y entre instituciones, así como evaluación y vigilancia ciudadana, diálogo permanente con las organizaciones de la sociedad civil y los familiares de las víctimas.

 

LEG