La industria de los videojuegos gana terreno cada año con en el ramo del entretenimiento, pues consigue cada vez más jugadores y fanáticos, haciendo que el nicho gamer se convierta no solo en jugar, sino que permita oportunidades decrecimiento a sus usuarios como la inserción laboral en la creación y desarrollo de los juegos hasta la profesionalización de jugadores para torneos y competencias nacionales e internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Gamergy México regresa este 2023, ¡Aparta la fecha!
Grandes empresas han puesto la mira en este sector económico que está en constante crecimiento ya que de acuerdo Statista Digital Market, esta industria en 2022 alcanzó un valor de mercado de aproximadamente 229 mil 400 millones de dólares en el mundo y se prevé que para el 2027 su valor se incrementa a cerca de 172 mil millones.
Y pese a que China lidera el mercado mundial de videojuegos, en México ha dejado de ser un sector emergente, ocupando el décimo lugar de las naciones que concentran mayor mercado de videojuegos en el que hay más 72.3 millones de gamers de acuerdo con el último reporte de Statista Digital en marzo de 2023
Debido a esta creciente industria de los videojuegos, en México se han realizado diversos eventos gamers presenciales que buscan dar una experiencia única a los jugadores. Tras su primera edición en el país hace un año regresa Gamergy México los próximos 25, 26 y 27 de agosto en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.
El evento de videojuegos que logró reunir a más de 60 mil jugadores y fanáticos de los esports en su primera edición promete al visitante una experiencia mejorada respecto al año pasado y mayor contenido de la industria.
“Los contenidos que va a haber en las arenas del juego del festival van a ser mucho más atractivos para todas las comunidades gamer de México como League of Legends, Valorant, Fornite, Minecraft y también juegos de cripto, que el año pasado no tuvimos esta parte de tecnología que el año pasado no tuvimos esta parte de tecnología y así empezar a vincular todo lo que hoy se consume en las nuevas plataformas de tecnología”, comentó en entrevista con 24 HORAS, Juan Diego García Squetino, director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas.
Dentro de las actividades que Gamergy ofrecerá a sus asistentes se encuentra la final de la LLA del videojuego League of Legends y un concierto presentado por Amazon Music en el que contará con la presencia de la artista eurodance canadiense EMJAY entre muchos más que faltan por anunciar.
De acuerdo con Juan Diego, lo que este tipo de eventos hace es validar a la industria de los videojuegos, pues “hay muchos que jugamos, pero cuando se va a este tipo de eventos empiezas a validarlo, frente a la familia, pues amigos y la industria del negocio”.
“Esto hace que todos los que somos parte vayamos creciendo, no solo el que juega videojuegos sino también el que quiere estudiar diseño de videojuegos, diseño de música para los videojuegos, etcétera, toda la industria se ve favorecida y nosotros queremos que haya cada vez más festivales de esports y gaming para seguir potenciando lo que es la industria”, finalizó.
leg