Senadores del Grupo Plural y del Partido Acción Nacional, advirtieron que el reconocimiento que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que su sexenio es el más violento, demuestra que su estrategia de seguridad no funciona y calificaron de irresponsable echarle la culpa de ello al pasado.
El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza enfatizó que “con una enorme irresponsabilidad pero también reflejo de la mediocridad, (el presidente) le echa la culpa al pasado; tiene casi 5 años gobernando, López obrador se hizo elegir para corregir esos problemas” y ahora, dijo, “lo que vemos es que la estrategia falla totalmente”.
Te podría interesar: Al aceptar récord de homicidios, AMLO admite fracaso de su estrategia de seguridad
El también defensor de los Derechos Humanos, dijo que no solo hay más homicidios que nunca en la historia, “no sólo hay más desapariciones de personas que nunca en la historia, no sólo estamos en el peor momento en los feminicidios de la historia, sino que vivimos una grave crisis de violaciones a los derechos humanos y echar la culpa al pasado es un reflejo no sólo de que la estrategia no funciona sino de la profunda mediocridad e incapacidad de este gobierno”.
En tanto, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López , expresó que el primer mandatario “trata de distraer la atención sobre la falta de resultados de su gobierno”.
Te podría interesar: AMLO reconoce que su Gobierno es el sexenio con más homicidios en los últimos años
Refirió que bajo esta administración, hay más de 150 mil asesinatos y más de 40 mil desaparecidos, “esto es la muestra clara de que la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ tiene ensangrentado al país. Los más de 80 muertos y 10 feminicidios diarios de este gobierno son consecuencia de la complacencia y claudicación ante el crimen organizado” y no del pasado, advirtió.