Tras herir a un conserje de la escuela secundaria No. 80 de Los Reyes La Paz, Antonio N de 13 años de edad, quedó bajo el resguardo de sus padres.
Luego del revuelo que causó el hecho en el adolescente ingresó al plantel educativo para atentar contra la vida de una maestra de matemáticas, la Secretaria de Educación Pública del estado y la Fiscalía General de Justicia investigación el caso para esclarecerlo.
El conserje herido de 62 años, se encuentra fuera de peligro por la lesión de bala que recibió de Antonio.
Por si no lo viste: Estudiante de secundaria hiere con arma de fuego a conserje y alumno; iba por un profe
Destacar que cuando fue arrestado en un parque cercano a la secundaria Cuauhtémoc, policías municipales lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México.
El arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva, también fueron resguardados por el agente del ministerio público.
Por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia, procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres, informó la fiscalía.
Por si no lo viste: Estudiante dispara en secundaria; hiere a 2
Sin embargo, continúan las investigaciones para conocer quien proporcionó el arma de fuego a Antonio y qué exactamente lo que motivo el adolescente a intentar atentar contra la vida de su maestra de matemáticas.
Sigue el programa Mochila Segura desde casa
Este jueves la comisiaría de Seguridad Pública de La Paz realizó el diospositivo Mochila Segura desde casa en la secundaria No. 74, donde se llevó a cabo en coordinación con padres de familia, directivos y personal de Derechos Humanos.
Con binomios caninos, los agentes de seguridad revisaron decenas de mochilas de los alumnos para detectar drogas, armas o medicamentos, que pudieran poner en riesgo a la población estudiantil.
Fueron colocadas en el patio central del plantel educativo y se procedió a la revisón de las mochilas, como lo han hecho ya en otros 120 dispositivos de dicho programa en igual número de escuelas, informó el comisario de Seguridad Pública Jorge Labastida.