Nigeria fue más efectiva y eliminó ayer al anfitrión Argentina, en la misma jornada de los octavos de final en la que Brasil, Colombia e Italia también avanzaron a los cuartos.
En San Juan, las Águilas Verdes soportaron los embates de Argentina en la primera parte y dieron el impacto en la segunda mitad, con los tantos de Ibrahim Muhammad (61) y Rilwanu Sarki (90) para dejar fuera de carrera al local en la primera llave eliminatoria, mientras aguarda en los cuartos de final al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.
Más temprano, y a pesar de jugar todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del central Robert (44), Brasil arrolló por 4-1 a Túnez con los tantos de Marcos Leonardo (10, de penal), Andrey Santos (31 y 90+10), y Matheus Martins, con lo cual la Canarinha se cruzará en la próxima ronda con el novel seleccionado de Israel.
El otro seleccionado sudamericano que siguió adelante fue Colombia, que le endosó un rotundo 5-1 a Eslovaquia, con todos los goles anotados en la segunda parte, a través de Oscar Cortés (47 y 90+3), Yaser Asprilla (49) y Tomás Ángel (51 y 62).
La selección cafetera afrontará un atractivo duelo de estilos en cuartos contra Italia, que en un clásico europeo superó por 2-1 a Inglaterra, con un discutido penal por mano sancionada a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) anotó a pocos minutos del final.
Pese a jugar gran parte del partido con diez jugadores, Brasil goleó ayer a Túnez por 4-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.
En cuartos de final, Brasil jugará el sábado en San Juan (oeste) contra Israel, que consiguió el martes su boleto al vencer por 1-0 a Uzbekistán.
Para definir el cuadro completo de los cuartos de final, hoy se jugarán los partidos entre Uruguay contra Gambia y Ecuador enfrentando a Corea del Sur.
LEG