La investigación respecto a la llamada Estafa Siniestra avanza a un segundo nivel, por lo que en las próximas semanas se prevé ejecutar las órdenes de aprehensión pendientes en contra de secretarios de la pasada administración estatal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), a cargo de Santiago Nieto Castillo.
TE PUEDE INTERESAR: Protege Hidalgo a las personas más vulnerables
Detalló que hace unos días, junto con la Fiscalía de la Ciudad de México, se cateó un inmueble propiedad de uno de los involucrados y se aseguraron dos cajas fuertes, contadores de dinero y documentos que son útiles para la idnagatoria.
Nieto Castillo precisó que en torno al auto de formal prisión que la PGJEH consiguió contra J. H. P. S. el pasado 30 de mayo, continúa detenido por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de P T N, ocurrido en noviembre de 2000.
Previamente, el pasado 22 de mayo, con apoyo de la FGR y con base en lo decretado por el juez primero penal de Pachuca de Soto, se ejecutó al interior del cefereso 1 del Altiplano, en el Estado de México, la orden de aprehensión contra el inculpado, por lo que durante los próximos nueve meses se desahogará el proceso penal.
Cabe recordar que los hechos por los que será procesado el detenido, ocurrieron al interior de un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Al inicio de la administración del morenista Julio Menchaca fue ventilada la existencia de una presunta red de corrupción enhidalgo, en la que están involucrados al menos 13 alcaldes y mediante la cual se operó el desvío de más de 500 millones de pesos.
LEG