Con diversas actividades lúdicas y educativas, este viernes arrancó la segunda edición del Festival, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, en el Monumento a la Revolución.
En una Ciudad donde la bicicleta se ha convertido en una de las alternativas de movilidad más usadas, el Festival no sólo ofreció actividades didácticas, sino que también se buscó concientizar sobre una buena cultura vial.
Te podría interesar: Acribillan a dueños de la famosa chelería ‘Doll´s Drinks’ de Tepito
Avalanchas, presentaciones musicales, clases para andar en bicicleta, lotería temática, clases de baile y yoga son las actividades didácticas que se ofrecen en el lugar de manera gratuita y para todas las edades.
En el módulo de Biciescuela “enseñamos a andar en bicicleta y, si ya saben andar, habilidades. Esto es para que uno pueda tomar la bicicleta de una forma correcta y segura y que puedas utilizarla como un medio alternativo de movilidad, ése es el objetivo que traemos”, declaró al Diario Adrián García, subcoordinador de Ciclismo Urbano en Ponte Pila.
Por su parte, coordinadores de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes presentaron “la lotería bicicletera”, la cual “trae las piezas de la bicicleta, entonces, a través del juego vas aprendiendo qué piezas componen una bicicleta”, explicaron.
Asimismo, presentaron otra versión que “tiene que ver con los derechos del peatón, son imágenes sobre qué significa el paso peatonal, donde debes de cruzar la calle, cómo debes de andar en la ciclovía, entonces tiene esos elementos didácticos acerca de cómo convivir con los autos, con los peatones y con la movilidad que hay en la Ciudad”.
En tanto, por parte de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), se instalaron para uso del público las Bicimáquinas, bicicletas adaptadas para desgranar maíz, bombear agua e, incluso, cortar metal.
Te podría interesar: Sandra Cuevas levanta la mano para dirigir la SSC
También se habilitó un espacio de trueque para los amantes de las bicicletas, ya sean nuevas o antiguas, en el que se pueden intercambiar distintas piezas, así como admirar la exposición de bicicletas antiguas.
Todas las actividades del Festival estarán disponibles del 2 al 4 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución, a partir de las diez de la mañana.
CSAS