Durante la jornada electoral en el estado de Coahuila, se presentó otra presunta compra de votos, esto ocurrió en una bodega que presuntamente pertenece al periódico “El Pionero” y que está ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.
Al lugar acudieron elementos del Instituto Federal Electoral (INE), la denuncia se dio a conocer por medio de una transmisión en Facebook a través de la cuenta de “Fernando Cuevas Murillo”, quién captó en todo momento lo que ocurría en el lugar.
Te podría interesar: ¿Qué es el conteo rápido y el PREP?
De acuerdo con lo que se muestra en el video, se aprecia como por medio de códigos QR, la gente acudía a vender su voto a cambio de $200, esto en palabras también de un testigo que se encontraba en el lugar.
En el video se menciona también que presuntamente la bodega le pertenece a Fernando Silva Reyna, dentro de dicha bodega se encontraba gente que acudía a vender su voto luego de presentar el famoso código QR.
Momento después, se aprecia como en el lugar también se encuentran mochilas presuntamente pertenecientes al Partido Verde y que contenían la leyenda “Rescatemos Coahuila”.
Te podría interesar: Confirma IEEM detención del exalcalde de Cuautitlán Izcalli y del edil de Chucándiro
Hasta el momento, integrantes del Partido Verde de Coahuila no se han pronunciado al respecto de este hecho que ha comenzado a causar escándalo entre los pobladores del lugar y del estado.
MC